Saprissa – Alajuela: Sólo para la estadística

19 marzo 2010 at 12:43 AM Deja un comentario

De nada valió la propaganda que se hizo como quince días antes del clásico, perdón, sí sirvió, pero en lo económico (cien millones de colones); porque futbolísticamente, el partido entre el Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense, se convirtió sólo en una estadística. Veamos: Saprissa le gana una vez más a su archirrival Liga Deportiva Alajuelense un gol por cero, termina con la imbatibilidad de Wardy Alfaro por más de 600 minutos, se coloca en el primer lugar del Grupo A y como si esto fuera poco, se pone a la cabeza del torneo (48 puntos),  por encima del Brujas (46 puntos) y de los  los liguistas (45 puntos). 

Estadísticas, sólo estadísticas. ¿ Pero en lo deportivo ? El cotejo no fue un dechado de virtudes. Todos esperábamos más de estos dos equipos, pues los manudos venían ganándole a todos los equipos y los morados se mantenían invictos después de nueve jornadas. El partido presagiaba más, estaba para más; pero como la mayoría de los clásicos, el nerviosismo, el monstruo de mil cabezas y las ansias por realizar un buen partido, dieron al traste con el buen espectáculo. Todos esperábamos que un Diego Estrada tomara los hilos del partido y pusiera a jugar a sus compañeros con pases milimétricos, con jugadas de lujo, pero esto no sucedió  y más bien, yo diría que pasó desapercibido, tanto es así que en el segundo tiempo fue sustituido en el último cuarto por CristianOviedo. Lo mismo sucedió con Marco Ureña. Sus corridas por los extremos fueron bastantes raquíticas y cuando tuvo la oportunidad de crecer, dando una jugada de pared, se volvió muy individual. Su presencia en el marco rival fue prácticamente nula.  A Luis Marín lo vi muy lento y fue presa fácil de Josué Martínez, quien inteligentemente lo sacaba de su zona, lo que facilitaba la entrada de Alejandro Sequeira por el centro, también fue sustituido en la complementaria por Elías Palma. Jean Carlo Solórzano, como siempre muy trabajador, pero muy ofuscado en sus intervenciones, yo creo que siempre juega muy acelerado y es presa fácil de sus adversarios. Pablo Gabas fue uno de los mejores hombre de Alajuela, tanto en defensa como en ataque y si no hubiese sido la magnífica atajada de Keylor Navas, otra vez hubiese anotado un magnífico gol, parecido al que le anotó a las Aguilas Guanacastecas.

Por el lado saprissista el panorama no fue diferente. Keylor Navas muy bien en la portería. Douglas Sequeira no estuvo en su mejor noche, cometió muchas faltas y comprometió a su zona más de lo necesario. Víctor Cordero se sigue lesionando todos los partidos. Wálter Centeno fue como una luciérnaga, se encendía y se apagaba, demasiado intermitente, siempre con la marca de Luis Miguel Valle que no lo dejó ni respirar. No fue su noche. Michael Rodríguez fue para mí, el mejor hombre morado, bueno en los cortes y con pases precisos, fue el que inició el gol de los saprissistas. Alejandro Sequeira lo vi muy estático, con poca movilidad, no participó en muchos trances. Aún así, un cabezazo suyo puso a José Martínez a las puertas de Wardy Alfaro,  para anotar el único gol de este clásico. Por cierto que Josué Martínez lo vi bastante esforzado y con ganas de mantener la titularidad; sin embargo, todavía le falta experiencia, pues se ofusca mucho en los linderos del área. Por lo demás, el partido fue entretenido, pero escaso de emociones. Felicitaciones a las barras de los dos equipos que se portaron bien y ya han comprendido que el clásico es sólo eso, un partido. Hay que disfrutarlo. Será hasta dentro de quince días que el clásico de vuelta nos depare mayores emociones que hagan vibrar a toda la afición, tanto saprissista como liguista.

About these ads

Entry filed under: FUTBOL NACIONAL. Tags: .

El hilo se rompe por lo más delgado Javier Delgado: se va o se queda.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

marzo 2010
L M X J V S D
« feb   abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Most Recent Posts


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: